¿Ventana Corredera o Abatible?

BLOG GRUPO LAMINEX

¿Qué tipo de ventana elegir?

Cuando se trata de elegir ventanas de aluminio para una casa o un edificio, hay varios factores a tener en cuenta, como el espacio disponible en la estancia, la ventilación, la seguridad, el nivel de aislamiento térmico y acústico, la estética y por supuesto, el estilo de apertura que prefiera el usuario. Dos de las opciones más populares son las ventanas correderas y las ventanas abatibles.

A continuación, le explicamos las características y ventajas de cada tipo para ayudarle a tomar una decisión informada.

Las ventanas deslizantes (o correderas)

Tienen una o más hojas que se desplazan lateralmente a lo largo de uno o varios carriles para abrir o cerrar la ventana. Estas son algunas de sus características y ventajas:

  • Estética: Pueden ser una buena opción si se busca un diseño moderno y minimalista para la fachada de la casa, ya que tienen un aspecto limpio y elegante.
  • Ahorro de espacio: No requieren espacio adicional para su apertura y cierre puesto que la hoja se desliza lateralmente en el propio marco, por lo que son ideales para habitaciones donde el espacio es limitado.
  • Ventilación: Hay que tener en cuenta que cuando la ventana se abre, la hoja ocupa parte del marco y este no se queda completamente libre, lo que limita la cantidad de aire fresco que entra.
  • Precio: Las ventanas correderas pueden ser más económicas que las abatibles, especialmente en tamaños más grandes.
  • Dobles ventanas: Es una opción muy interesante si ya tiene una instalación previa de ventanas correderas y desea sumarle otro sistema más moderno. Al no necesitar un espacio extra para la apertura de las hojas, son la mejor opción para la instalación de un sistema de ventanas adicional en el mismo alféizar, aumentando considerablemente las prestaciones de aislamiento térmico y acústico de las ventanas y/o puertas.

Las ventanas abatibles (o practicables)

Las ventanas abatibles de Aluminio tienen una o dos hojas que se abren hacia el interior o el exterior para permitir la entrada de aire. Estas son algunas de sus características y ventajas:

  • Apertura total: Estas ventanas permiten su total apertura para una máxima ventilación e iluminación dejando el marco completamente libre, aunque sus hojas nos ocupan espacio.
  • Aislamiento térmico y acústico: Las ventanas abatibles suelen ofrecer un mejor aislamiento térmico y acústico que las correderas, ya que sus hojas cierran herméticamente contra el marco.
  • Fácil mantenimiento: Las ventanas abatibles son más fáciles de limpiar que las correderas, ya que se pueden acceder a ambos lados de la hoja desde el interior de la casa.
  • Seguridad: Las ventanas abatibles pueden ser más seguras que las correderas, ya que su sistema de apertura suele tener una cerradura más sólida y difícil de forzar.
  • Estabilidad: Las ventanas abatibles suelen ser más estables en lugares con fuertes vientos, ya que su hoja se cierra firmemente contra el marco.
  • Control de la ventilación: Las ventanas abatibles ofrecen un mayor control sobre la cantidad y dirección del flujo de aire, lo que las hace ideales para lugares donde se requiere una ventilación específica, como en habitaciones con humedad alta.
  • Estética: Las ventanas abatibles pueden ser una buena opción para quienes buscan un estilo más tradicional y clásico.

En resumen

Ambas son buenas opciones, la elección del tipo de apertura de ventana dependerá de las necesidades individuales de cada estancia y de la inclinación del propietario hacia un sistema u otro.

En LAMINEX, ofrecemos soluciones técnicas en Aluminio que se adaptan a cualquier situación arquitectónica.

Más artículos de Interés

Blog Grupo Laminex

Sistemas en Aluminio

NUESTROS PRODUCTOS

Contáctanos

Cuéntenos sobre las ideas de su proyecto o simplemente diga hola.
Ya sea que tenga una gran idea o necesite algo de inspiración con un proyecto de construcción, estamos aquí para crear edificios perfectos.
Desde el concepto hasta la creación, déjenos inspirarle.

© Copyright - Grupo Laminex
Grupo Laminex - La marca de tus ventanas y fachadas de aluminio