Tipos de Vidrios para Ventanas
BLOG GRUPO LAMINEX
Debido a su capacidad para mejorar la eficiencia energética y reducir el ruido exterior, los vidrios son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la elección de los sistemas de carpintería.
El estudio del prestigioso laboratorio acreditado de Tecnalia, asume que en una ventana normal, el vidrio supone aproximadamente un 75% de aislamiento del conjunto de la ventana, dejando el 25% restante al marco. La denominada transmitancia del marco de la ventana influye mucho menos de lo que se publicita, la industria del PVC suele obviar este porcentaje para manipular los resultados del aislamiento global de la ventana.
Es un error elegir pensando sólo en un marco con una transmitancia muy baja, se debe elegir una ventana que en su conjunto ofrezca la transmitancia más baja posible con el sistema de mejor calidad, siendo adecuada al lugar donde se instala.
El Aluminio es superior a otros sistemas en múltiples aspectos; durabilidad, sostenibilidad, resistencia estructural, resistencia a la corrosión, seguridad ante incendios e intrusiones… Los sistemas de Laminex, sumados a la utilización de un vidrio de alto rendimiento, permiten obtener ventanas de la más alta calidad con los máximos niveles de aislamiento.
A continuación, describimos algunos de los tipos de vidrio más comunes utilizados en los sistemas de carpintería:
Vidrio sencillo o flotado
Este tipo de vidrio está obsoleto para la fabricación de ventanas para el hogar, tiene bajo rendimiento térmico y acústico, es el más económico pero también el más ineficiente.
Vidrio laminado
El vidrio laminado se compone de dos o más capas de vidrio con una capa intermedia de láminas de PVB (polivinilo butiral). Este tipo de vidrio es más resistente a los impactos y es menos propenso a romperse. Tiene una gran resistencia, con esta combinación se consiguen vidrios de seguridad o blindados. Se utiliza en barandillas, mamparas, etc.
Vidrio armado
El vidrio armado es aquel vidrio que se obtiene por el proceso de colado y se le incrusta en su interior una malla metálica en forma de retícula, de manera que, si se rompe, los pedazos de vidrio quedan unidos al alambre evitando su caída y que estos puedan producir lesiones. Esto hace que sea apto para zonas de riesgo y en donde se necesita una seguridad adicional, aunque no se trata de un vidrio antirrobo.
Vidrio templado
El vidrio templado se somete a un proceso de calentamiento y enfriamiento rápido para hacerlo más resistente. Es aproximadamente cinco veces más resistente que el vidrio flotado y es menos propenso a romperse. Si se rompe, el vidrio se rompe en pequeños fragmentos, en lugar de producir bordes afilados. Se suele utilizar en escaparates de comercios, marquesinas, etc.
Vidrio con cámara, (doble o triple acristalamiento)
Actualmente es la opción más popular, este acristalamiento está formado por varias hojas de vidrio (que pueden ser de diferentes espesores) separadas por una cámara de aire. Esta cámara está sellada térmicamente y puede ser de aire deshidratado o gas argón (tiene una conductividad térmica menor que la del aire).
En Laminex, disponemos de sistemas que permiten un acristalamiento que va desde los cristales simples, hasta un acristalamiento de 65 mm de ancho en marcos y hojas (en el caso la LEX A81 RPT).
Vidrio bajo emisivo
El vidrio bajo emisivo tiene una capa de óxido metálico aplicada al vidrio, lo que ayuda a reducir la cantidad de radiación solar que entra a través de la ventana. Esto ayuda a mantener la temperatura en el interior del hogar más estable y reduce el uso de aire acondicionado y calefacción.
Vidrio de control solar
Este tipo de vidrio está diseñado para bloquear la entrada de la radiación solar y reducir la cantidad de calor que se transfiere a través de la ventana. El vidrio de control solar puede ayudar a reducir los costos de enfriamiento en verano y mejorar la eficiencia energética de una casa o edificio.
Vidrio acústico
Este tipo de vidrio está diseñado para reducir el ruido exterior y proporcionar una mayor privacidad. El vidrio acústico utiliza una capa intermedia de material de amortiguación de sonido para reducir la cantidad de ruido que pasa a través de la ventana.
En resumen
Hay multitud tipos de vidrios disponibles para las ventanas de aluminio, y cada uno tiene sus propias características y beneficios. Es importante elegir el tipo de vidrio que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias para maximizar la eficiencia energética y la comodidad en su hogar o edificio.
Contáctanos
Cuéntenos sobre las ideas de su proyecto o simplemente diga hola.
Ya sea que tenga una gran idea o necesite algo de inspiración con un proyecto de construcción, estamos aquí para crear edificios perfectos.
Desde el concepto hasta la creación, déjenos inspirarle.
Grupo Laminex
La marca de tus ventanas y fachadas de aluminio
Fábrica y oficinas centrales
Pol. Ind. La Paz – Cmno. de la Torrecilla S/N
18200 · Maracena (Granada) – España